ponerse en la piel del otro

7 02 2013

ada_colau-desnonaments-habitatge_ARAVID20130206_0001_5Ada Colau, representante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, dijo en sede parlamentaria que el representante de la Asociación de la Banca Española era un criminal y se negó a retirar ese insulto a pesar de que fue requerida para hacerlo por el presidente de la Comisión.
Yo he escuchado más de una vez las burradas que se han dicho entre los propios parlamentarios y nadie ha rectificado jamás, porque confunden el templo de la palabra con la plaza de los improperios. En cualquier caso pienso que no está mal que en el Parlamento comparezcan ciudadanos cabreados para explicarle a sus señorías cuáles son las preocupaciones y exigencias de las organizaciones cívicas a las que representan, porque el poder emana el pueblo y los diputados están al servicio los hombres y mujeres de este país, les hayan votado o no.
El caso de Ada Colau era una llamada emocionada para que los diputados atiendan la petición firmada por un millón de ciudadanos, en forma de iniciática legislativa popular, que pide la dación en pago retroactiva, la moratoria de los desahucios y el alquiler social. Previamente el representante de la AEB había afirmado que la actual ley hipotecaria está bien como está, y que no debería cambiarse nada. Dos visiones distintas, dos mundos separados y dos grupos sociales que no se entienden.
Si alguien se ha creído algo de esa necesidad de la regeneración democrática que tanto empiezan a proclamar algunos políticos, lo primero que tiene que hacer es volver a pisar tierra, bajarse del coche oficial, dejar de utilizar la tarjeta VISA que le han dado para gastos, ponerse en la piel del otro, tomar en consideración lo que dicen y adecuar las leyes a la nueva realidad social que vivimos.
Entre el lío judicial de cada día nos vamos olvidando del drama de los que se quedan sin casa, pero mientras que unos amasan fortunas de procedencia dudosa y con frecuencia ilegal, el parlamento no puede cogérsela con papel de fumar y no legislar a favor de quienes han sido tratados injustamente por la vida y por los bancos, porque como afirmó Ada Colau, ella fue a “hablar de una estafa, no sólo de un problema social”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: