españa es diferente

5 02 2013

3270084playa4Les voy a dar varios nombres a ver si les suenan de algo:
Pál Schmitt, Karl Teodor zu Guttenberg, Charles Kennedy, Max Streibl , Maxime Bernier y Chris Huhne. Lo que a primera vista habrán deducido es que ninguno de ellos es español. Son políticos ingleses, alemanes, húngaros y canadienses que han sido noticia porque todos ellos han dimitido de sus cargos por haber comerido alguna irregularidad, que van desde haber plagiado su tesis doctoral, haberse dejado invitar a una vacaciones pagadas por un amigo sin darle nada a cambio, por haber tenido una novia a la que le contaron secretos de su departamento ministerial,porque le pidieron que se marchara a su casa 25 compañeros de partido, o simplemente por haber intentado convencer a su ex mujer que asumiera por él la pérdida de puntos, tras haber sido cazado a excesiva velocidad en el año 2003.
Todos ellos entendieron como normal que no podian seguir en sus cargos y se marcharon. Esta es una prueba más de que ninguno de ellos es español. Ellos antes de dimitir ocupaban los cargos de Presidente de Hungría, ministro alemán de defensa, Presidente del partido liberal demócrata británico, Presidente de Baviera, ministro de defensa de Canadá, o ministro de energía del Reino Unido.
Tal vez cuando pasen varias generaciones de españoles viviendo en democracia y la cultura civica de nuestro Pais haya calado hasta los huesos y en la mente de los ciudadanos, empiece a ser normal en España que cuando un politico comete un error que tiene que ver con la ética, se va a su casa sin esperar a que lo echen los ciudadanos o los tribunales.
No tengo mucha confianza en que alguna vez cambiemos, porque corromperse es un deporte nacional que practican unos ciudadanos que son envidiados por los que desearian hacerlo y no tienen ocasión.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: