una europa sin futuro

27 01 2013

angela_merkel_with_beerEuropa lleva camino de convertirse en una colonia de Alemania porque, como ya escribí hace mucho tiempo, después de dos intentos fracasados de dominar Europa por las armas, lo están consiguiendo por la vía del ahogo económico y financiero de nuestros países. (http://diegoarmario.wordpress.com/2012/09/23/europa-una-colonia-alemana/ )
Alemania se está financiando gracias a la crisis de los países endeudados, y ninguno reacciona porque nos tienen cogidos por la bolsa de nuestra prima de riesgo.
El primer ministro inglés David Cameron ha dicho que si gana las próximas elecciones someterá a referéndum la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea, y eso que ellos tienen banco central y moneda propia, pero no encuentra en estos momentos sea ventajoso pertenecer a una instituciones europeas sin capacidad de decisión para casi nada porque todo necesita el visto bueno de Berlín.
Los ingleses, como buenos isleños, nunca se sintieron muy a gusto con los del Continente, y su euroescepticismo puede que tenga alguna explicación razonable.
Cada vez que veo que Rajoy o Monti le piden permiso a Angela Mérkel para tomar alguna decisión y le requieren que ella ayude y ésta les responde con desprecio que aun tienen que hacer mejor sus deberes y no que sean tan pedigüeños, me llevan los demonios porque no se ve futuro con una política impuesta que no permite tener ningún sentido social
Yo creo que Europa ha sido y debe seguir siendo algo más que un espacio para mercaderes. El Mercado Común se creó en el Tratado de Roma como una Comunidad con unos principios políticos y unos objetivos económicos, pero la política de la postguerra estableció fuertes condiciones a los futuros socios para que ninguno sacase los pies del tiesto, pero pasados los años, y con las ampliaciones a nuevos miembros con criterios más laxos, nos han llevado hasta este momento en el que el futuro de la Unión está cuestionado y en riesgo.
No sé cuál es la solución o si ya no existe ninguna, pero no me gusta que hayamos aceptado como inevitable que Europa es el patio trasero del Bundestag


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: