lance armstrong

16 01 2013

1358272779_935537_1358290209_noticia_fotogramaDe toda la vida la gente ha contado sus pecados en la intimidad de un confesionario o en la discreta y confidencial consulta de un psicoanalista, y solo los que pretendían hacer caja vendiendo sus desvergüenzas, iban, y van, a la televisión, pero Lance Armstrong tenía que hacerlo ante una periodista seria y de prestigio, porque estaba obligado a dar una explicación pública, dada su condición de líder derrotado.
A estas horas, cuando todavía no se conoce el contenido textual de la entrevista que tuvo con la periodista Oprah Winfrey , que se emitirá en la madrugada de este próximo viernes, se ha filtrado que ha reconocido haberse dopado, bajo el pretexto de que “lo hacían todos” y la gente no sabe si lo ha reconocido por venganza o porque quiere rehacer su maltrecha imagen. Si fuera así habría que reconocerle que, al menos, ha aceptado dejar de mentir, que para algunos es algo tan difícil como dejar de fumar.
El que fuera siete veces campeón de Tour de Francia, ahora no es más que un hombre humillado que ha reconocido que hacía trampas para ganar.
Yo tiendo a ser benévolo con quienes reconocen sus errores y aunque no propongo que se le haga un monumento a un mentiroso, sí destaco como insólito que algún personaje público, diga “ lo siento”, aunque por aquí tenemos a uno que no hace mucho tiempo si se ha expresado en estos términos.
Ahora lo facilón en este comentario sería recordar los nombres de los numerosos personajes públicos españoles que están bajo sospecha de haber mentido o robado y que no sólo no han pedido disculpas sino que, muy al contrario, sostienen que son inocentes aunque en ningún momento explican por qué medios lícitos han engordado sus cuentas corrientes y su patrimonio. Sería impensable que aquellos a quienes me estoy refiriendo, y que están en las portadas de los teléfonos y en la mente de todos, pidieran perdón y devolvieran lo que no es suyo, porque eso significaría que estamos en otro país.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: