¿una tontería?

3 01 2013

1357131004_0Van der Vaart, que para quienes no sepan de quién hablo les diré es un futbolista holandés que pasó fugazmente su el real Madrid, utiliza con más precisión las manos que el lenguaje, porque después de haber agredido a su mujer la pasada Noche Vieja, que cayó al suelo ante la mirada atónita de otros 10 invitados, ha dicho por toda disculpa que “ aquello fue una estupidez que no tenía que haber pasado”. Lo más importante de esta noticia es que su mujer, la modelo alemana, Silvie, ha decidido separarse de él. No ha tolerado ni un minuto que un marido le pegue y no le ha dado, que se sepa, una segunda oportunidad, porque los violentos son reincidentes: jamás se curan.
En España más de una mujer a la semana muere como consecuencia de las agresiones sufridas a manos de su pareja.
Además, si alguien que golpea a una mujer hasta tirarla al suelo piensa que eso es una tontería, está proclamando a los cuatro vientos que lo volvería a hacer porque “las tonterías” generalmente son intrascendentes.
Como imaginarán quienes me leen, no estoy haciendo una crónica social sobre dos personajes conocidos, sino que destaco este lamentable suceso para incidir una vez más en la lacra de la violencia contra la mujer que no tiene relación directa con la condición económica, social o educacional de las personas sino con la naturaleza mezquina e irrespetuosa de algunos sujetos.
Por más campañas de concienciación que se hagan por la televisión dirigidas a los posibles agresores diciéndoles “si le pegas a ella me estás pegando a mi” no se consigue nada porque los violentos son insensibles a esos mensajes. La conciencia de que no es permisible esa conducta debe tenerla la propia sociedad que debe rechazar a quienes así actúan, y las víctimas que deben saber que no hay segundas oportunidades ni para ellas ni para quienes les pegan.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: