intelectuales

29 11 2012

Hay tontos de derechas y de izquierdas, sectarios de derechas y de izquierdas e indocumentados de derechas y de izquierdas y lo que les hace similares independientemente de su ideología es que son impudorosos, no tienen sentido del ridículo y exhiben su tontuna sin reparos. Son lo que tradicionalmente se conoce como tontos con balcones a la calle.

Esta definición genérica creo que le viene como anillo al dedo al actor Alberto San Juan porque declarar a un periódico de tirada nacional que la gente de derecha  es la que “está en contra de la emancipación del ser humano” y que los intelectuales solo son de izquierdas porque son los únicos que cuestionan el poder”,  es  propio de un indigente intelectual, de un  sectario  ignorante además de un desmemoriado.

La inteligencia no tiene nada que ver con la ideología  y si este “estudiante de periodismo” y actor  no  conoce a gente de derecha que ha luchado históricamente y sigue luchando por la emancipación del ser humano,  que lea más, pero sobre todo que se lo haga ver porque afirmar en pleno siglo XXI que  solo la izquierda es sensible a la desgracia de los demás es orinar fuera del tiesto.

Es interesante constatar  que un miembro de la secta de la ceja diga que lo que define a un intelectual es oponerse al poder, porque eso significaría reconocer que durante los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero  esa élite de pensadores excluyentes dejaron de ser intelectuales, porque no criticaron nunca al que más y mejor les financiaba.

A veces no merece la pena dedicarle ni diez líneas a gente que así, pero hoy no tenía otro tema más a mano  sobre el que escribir mi post diario, y le he hecho los honores a un buen actor al que le pierde su sectarismo.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: