va fan culo

3 11 2012

Oriol Pujol, hijo del que en su día fue el honorable Presidente de la Generalitat, ha dicho que los socialistas catalanes y ellos tienen una relación sodomita, que para que lo entiendan los de la LOGSE significa que con frecuencia se dan por el culo, políticamente hablando.
Esto no ha gustado nada a los del PSC y uno de sus portavoces le ha respondido que “esas declaraciones no pasan la ITV”, en referencia clara a una de las golfadas que se le atribuyen al vástago de la saga que, como su santa madre La Ferrusola y algún otro miembro de la familia, han sabido sacar provecho económico de diferentes negocios, y en este caso a la trama corrupta de las adjudicaciones de establecimientos de inspección de vehículos al que Hacienda lo vincula.
En Cataluña hay temas que se conocen y no se mientan, porque en materia de corrupciones primero está salvar la imagen de quienes se envuelven en la señera, y si no que se lo pregunten a Pascual Maragall cuando le echó en cara a Artur Mas que su partido cobrara un 3% de todas las obras que autorizaba la Generalitat, y luego rectificó.
La historia de los dirigentes de Convergencia i Unió está salpicada de escándalos económicos que con frecuencia solo tienen eco en la prensa de fuera de Cataluña, porque en aquellos pagos no se perdona que haya quienes dejen de adorar al borrego de turno. Por eso no me extraña que Oriol Pujol califique de sodomita la relación que tienen con los socialistas, porque si además de distanciarse de ellos en la cuestión de la independencia las recuerdan sus prácticas corruptas, es que están cruzando la linea roja.
La política tiene mucho que ver con fastidiar al contrario, no solo porque a los que compiten por conseguir el poder les va la vida en ello, sino también porque los que se dedican a este oficio necesitan, como el comer, comprobar que a sus oponentes las cosas no les funcionan.
Es cierto que cuando llega el momento de defender sus privilegios de casta, coinciden todos – al margen de ideologias – en hacer una piña para salvar los muebles, pero salvo en esas ocasiones no hay discurso o declaracion pública en la que no se descalifiquen unos a otros en la convicción de que solo señalando las vergüenzas del oponente se obtiene rédito electoral, y eso a veces ayuda a que el personal se entere de lo que perpetran sus gobernantes.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: