eta en stand by

30 10 2012

La imagen de Izaskun Lesaka y Joseba Itúrbide, los dos etarras detenidos en Francia, resistiéndose a la policia francesa y gritando consignas a favor de la organización terrorista a la que pertenecen, rejleja la cruda realidad que algunos se empeñan en ignorar: esta gentuza está débil pero no derrotada, y siguen decididos a regresar a su actividad criminal si entienden que les conviene o si fracasan las vías políticas en las que se han embarcado sus amigos de Bildu.

Por eso no resulta creíble el discurso de quienes se entusiasman proclamando que la paz ha llegado de forma definitiva al pais vasco y a España, y al mismo tiempo le piden a las instituciones que hagan gestos con los asesinos para conseguir que no den marcha atrás .

Las detenciones en Francia han provocado por parte de la representante de Bildu en el Parlamento de Vitoria, Laura Mintegi, a cuya voz se han sumado la de algunos enrusiastas de la via que inicio Zapatero, una protesta contra el gobierno porque, según ellos, un proceso de paz exige que no se detenga a los pistoleros que aún no han entregado sus armas.

“El gobierno no tiene ni idea lo que significa un proceso de paz” – ha dicho la portavoz Batasuna –  pero lo que  no ha aclarado esta señora es ¿por qué llevan armas sus amigos, si creen en la paz?

ETA está en stand by,  y la policia y la Guardia civil que conocen perfectamente sus intenciones  no han dejado de hacer su trabajo consistente en vigilarles y detenerles, porque saben que toda tregua la aprovechan para prepararse mejor para cuando quieran regresar a su actividad criminal.

Todos nos felicitamos de que los terroristas no maten y apostamos porque esta situación se prolongue indefinidamente, pero sería un error fiarse de quienes no son de fiar. Si a eso añadimos que las víctimas siguen siendo la única conciencia viva que se resiste a que quienes asesinaron a sus familiares obtengan un rédito inmerecido, podemos concluir que  el estado debe mantenerse firme en un proceso que aun no ha llegado a su fin.

 

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: