lecha al rico

26 10 2012

En este país hay algunas que jamás estarán contentas y viéndoles la cara de mala leche que se gastan no es de extrañar. Resulta que ante la noticia de que Amancio Ortega, el Presidente de Inditex una de las empresas más expandidas por el mundo y que generan más beneficios al tiempo que crean puestos de trabajo,  le ha dado a través de su Fundación veinte millones de euros a Cáritas ha merecido la crítica de Lucia Etxebarría, una escritora, que lo fue.

Por lo visto Ortega merece ser reprobado porque  con esta donación lo que va buscando es pagar menos impuestos a Hacienda y eso está muy mal. Yo dudo que si esos dos millones se los hubiera dado directamente al fisco hubieran ido a parar a Cáritas, y algo habría pillado más de un golfo, pero el tema no es ése porque intuyo que sus empresas pagan sus impuestos.

De lo que se trata es de demonizar a los empresarios que ganan dinero y crean empleo porque lo que mola es ir de sindicalista aguerrido o de izquierdoso de salón.

Sé que no  está bien visto que la gente rica presuma  de lo bien que la va,  o al menos eso es lo que siempre le escuché a una buena amiga mía que decía : “hablar de edad y de dinero es cosa de arrieros”, pero hoy no me importa ponerme ordinario porque creo que merece la pena subrayar como excepcional el hecho de que uno de los hombres más ricos del mundo,  y por lo tanto el español que más pasta tiene haya dado dinero a una organización que atiende a los más pobres de España.

Es cierto que hay quienes son generosos y no hacen exhibición de su solidaridad, pero a mí me parece muy bien que quienes más tienen hagan un ejercicio de ejemplaridad en estos momentos en los que sigue habiendo un altísimo fraude fiscal, un gasto exagerado en algunas administraciones públicas y un vergonzoso comportamiento de algunos políticos  periféricos.

Me encantaría oir que en los próximos días los banqueros que más ganan hacen algo parecido al dueño de Inditex

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: