Cameron, un euro escéptico inteligente

22 05 2010

David Cameron ha cruzado el charco del canal de la Mancha, ha dejado atrás lo que ellos consideran que es el continente, y ha venido a la isla Europea en la que entre otros países están Francia y Alemania.

Los ingleses a veces resultan insoportables, pero ellos no se dan cuenta y por eso insisten en conducir por la derecha indicando que los equivocados somos todos los demás que hemos acordado unas normas de circulación universalmente aceptadas.

Ellos no creen en una Europa grande y unida y han cultivado una cierto desprecio hacia lo que hacemos el resto de los ciudadanos de la Unión, pero a pesar de todo saben que nos necesitan y que se les acepta con esas peculiares y artificiales diferencias de las que se sienten tan orgulloso.

Cameron ha visitado Paris y Berlín para hablar con Zarkosy y Merkel y en ambas capitales ha subrayado la importancia de la cooperación para combatir la crisis económica en Europa.

Sabe el premier británico que, aunque él tenga la libra, un euro frágil e inestable puede complicarle la vida a sus compatriotas y por eso, aunque mantiene sus diferencias con la política económica que en Alemania quieren implementar, no duda en decir que ellos también están interesado en una situación distinta a la del riesgo actual.

En esta etapa de crisis una vez más se distinguen los políticos con credibilidad y liderazgo de los improvisadores y aficionados.

Tal vez por eso, España está entre los segundos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: