¿Qué Europa?

6 05 2010

 

 Lo del viejo continente es una historia inacabada por más que seamos la cuna y la tumba de civilizaciones, regímenes y e instituciones de rancio abolengo que hemos creado y posteriormente aniquilado con la tranquilidad irresponsable de quien cree que el tiempo todo lo cura.
En estos momentos tenemos a Grecia incendiada, a Inglaterra pensando que la isla somos los demás y feliz de no haber entrado en la zona euro, a Italia sobreviviendo gracias a la fortaleza de su sociedad civil y a pesar de sus gobiernos, a Francia queriendo recuperar su grandeza y sin saber cómo hacerlo, a Alemania amenazando con romper la baraja si aquí los países no se disciplinan y a Portugal, Irlanda y España jugando a hacer trampas en el solitario.
Nos queda la cultura y los monumentos, aunque también eso se quiere cuestionar por algunos gobiernos que dicen que el cristianismo no dejó huella en nuestra civilización, tal vez porque no se han pateado las calles de las ciudades europeas, ni han leído la literatura que dan fe de ello.
Pero al margen de este digresión, que tiene sentido si fuera dirigida a los alumnos de la LOGSE, de la Europa de la que hablamos es de una Europa en crisis porque no tiene disciplina para ser y aparecer como una gran federación de países.
Comenzamos siendo la Europa de los mercaderes, luego fuimos la Europa de las libertades, pasamos por la Europa club selecto en el que no entraba cualquiera, luego apareció la Europa de las dos velocidades hasta llegar a la Europa de hoy en día que es la del “todo a cien”.
Toda crisis es una oportunidad y Europa debería aprovecharla seriamente si quiere ser un referente político y económico respetado y tenido en cuenta.
Debemos ir hacia la Europa de la responsabilidad y el rigor y quien no acepte estas reglas y estos compromisos sabrá que no es miembro de un club en el que todos deben empujar en la misma dirección.
La vacuna contra el contagio es evitarlo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: