integración e integrismo

24 01 2010

 

Europa, por ser vieja, tiene tradición y cultura pero sobre todo tiene historia, y tal vez sea esa condición la que la convierte en perezosa a la hora de hacer el esfuerzo de reinventarse a sí misma.

Siglos de invasiones y mestizaje nos han hecho ser lo que somos pero también nos ha convertido en lo que nos diferencia de otros pueblos.

Tenemos unos valores, creemos en unos principios y compartimos unas creencias que, por más que ahora se discutan, tienen sus raíces en el humanismo cristiano.

En el viejo continente europeo conviven gentes de todas partes, ideologías, costumbres y religiones. La tolerancia ha sido una de esas señas diferenciadoras y ahora vivimos en un momento histórico en el que la integración de hombres y mujeres de otros pueblos parece confundirse con la aceptación fatalista de que tiene que venir acompañada de un peligroso integrismo.

Pareciera, y tal vez sea así, que los fundamentalistas islámicos de Al Qeda tienen convicciones mucho más fuertes que nosotros los europeos y que además no están dispuestos a discutir ninguna fórmula de convivencia pacífica.

Para ellos la única alternativa que plantean a los llamados infieles es sí o sí, y su propuesta es que renunciemos a nuestros valores democráticos o que en caso contrario nos atengamos a las consecuencias de sus anunciados ataques suicidas.

Europa y el mundo civilizado reaccionan con más medidas de seguridad, pero aún está por ver cuándo va a reaccionar con una legislación nada permisiva contra quienes no aceptan convivir pacíficamente en nuestras tierras.

Tolerancia cero con el integrismo y disposición absoluta a la integración.

Hay muchos ciudadanos que profesan el Islam y que conviven respetando nuestras reglas de juego y siendo respetados en las suyas.

Anuncios

Acciones

Información

One response

25 01 2010
Cesar

Los valores de Europa son los de la democracia. El tratado de Roma que sirvió para crear la Comunidad Europea exigía como requisito indispensable que los paises candidatos fuesen democráticos. Los que no creen en los derechos humanos no tienen cabida en Europa, por eso me parece necesario exigirle a quienes viven entre nosotros que respeten esos valores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: