no hay atajos

17 01 2010

   El único país europeo en el que existe una banda armada activa que asesina, chantajea y pone bombas es España.

En Italia las Brigadas Rojas desaparecieron de la misma forma que la Baarder Meinhof es historia en Alemania y el IRA lo es en Irlanda.

Sin embargo las víctimas del terrorismo permanecen aun cuando desaparezcan sus victimarios y por esa razón varias asociaciones de víctimas han pedido a la Unión Europea la creación de un protocolo común de atención y ayuda de aplicación en todos los países comunitarios, así como un baremo de indemnizaciones que ampare a todas las víctimas europeas con independencia del lugar en el que ha producido el atentado.

Madrid ha sido el escenario de un encuentro en el que una de las principales conclusiones que se han adoptado ha sido ésta.

Pilar Manjón,  presidenta de la asociación 11-M ha afirmado que el nivel de solidaridad de la UE debe tener una carácter transfronterizo, y ha apostado por una legislación básica europea que fije con claridad los niveles de atención y apoyo a las víctimas del terrorismo. Mayte  Pagazaurtundúa, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha criticado medidas de “punto final” o “amnistía” para los terroristas por meros motivos políticos y ha apostado porque el terrorismo sea considerado un delito de lesa humanidad para evitar cualquier tipo de impunidad en el mundo.  Juan Antonio García Casquero, el presidente de la AVT, ha lamentado la impunidad de la que han podido disfrutar los terroristas de Eta en Europa, considerados hasta hace poco como libertadores” o actores de un conflicto armado entre comunidades.

No estaría demás añadir algo más y es conseguir ganarle a los terroristas también la batalla del lenguaje, para que desde ninguna agencia de información ni periódico europeo se cite a los terroristas como luchadores, separatistas o movimientos reivindicativos: sólo son asesinos


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: