Diabólicamente ineficaz

3 12 2009

Felioe González 

Felipe González, Presidente del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa ha dicho que “cree no falta inteligencia para comprender lo que teneos que hacer. Lo que falta es voluntad para ponerlo en práctica”.

De eso se trata y ese es el drama, un drama creíble cuando el que lo denuncia es una personalidad de prestigio que tiene el encargo de pensar sobre Europa.

Las grandes potencias, reales o emergentes, parecen tener claro su futuro pero también su presente y Europa parece estar en una permanente búsqueda de la fórmula que la convierta en una potencia eficiente.

Cuando González afirma que ” la toma de decisiones en la Unión Europea es diabólicamente ineficaz”, está poniendo el dedo en la llaga  de lo que puede convertirla en  cada vez más débil frente a las otras potencias que sí tienen voluntad y decisión política para tomar decisiones.

Cuando afirma González que nos cuesta aceptar que un espacio compartido, como Europa, es algo más que la suma de intereses de cada Estado miembro, describe con claridad lo que hoy es cada día más necesario replantearse: una política común, o tal vez una Europa de dos velocidades, para que quienes no estén en condiciones de seguir el ritmo o no acepten las exigencias de esa política que nos haga más fuertes, competitivos, eficientes y decisivos, no signifiquen una rémora para el futuro de la Unión.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: